domingo, 24 de enero de 2021
ACTIVIDADES CON HIELO PARA NIÑOS-INVIERNO
lunes, 11 de enero de 2021
CÓMO CUIDAR A LOS NIÑOS DEL FRÍO EN INVIERNO.
No existe ningún manual para ser los mejores padres o abuelos. De ahí que todos los días haya que aprender a hacer mejor las cosas. Y para resolver la duda de cómo cuidar a los niños del frío en invierno, vamos a tratar de ayudarte con estos consejos.
La temperatura en invierno en España es inferior al resto del año, al menos en la península, por lo que es conveniente tomar medidas ante esas bajadas de temperatura. A este hecho, se añade la posible aparición de viento, lluvia y nieve, lo que hace que haya que aumentar medidas para ayudar a cuidar a los niños del frío.
Qué puedes hacer para cuidar a los niños del frío en invierno
Alimentos y bebidas reconfortantes
Un forma efectiva de ayudarnos a entrar en calor durante los días de frío, es consumir alimentos y bebidas calientes o tibios. Es una época ideal para disfrutar alimentos reconfortantes como guisos, caldos y sopas (esto desde luego, cuando los niños ya estén comiendo sólidos). En cuanto a las bebidas, podemos ofrecer a los niños un vaso de leche tibia o agua que también hayamos calentado un poco.
También tenemos que asegurarnos que no les falte ninguna vitamina. No es bueno ni el exceso ni la falta de vitaminas, lo que hace que haya que buscar un equilibrio. Por lo tanto, para que los niños tengan todas las vitaminas necesarias (vitamina A, B, C, D, E, K y F), lo mejor es llevar una correcta alimentación. De este modo, con nutrientes adecuados como verdura, legumbre, fruta, carne, pescado o cereales entre otros muchos, conseguiremos el objetivo de que los niños adquieran todas las vitaminas necesarias.
Ropa de abrigo adecuada
La diferencia de temperatura entre el interior de la casa y el exterior es muy alta. Por este motivo, hay que abrigar a los niños para mantener su cuerpo a una temperatura adecuada. A diferencia de hace unos cuantos años, hoy en día hay soluciones económicas para abrigar a los niños como plumíferos o ropa térmica. Este tipo de prendas son ideales, ya que además de abrigarles en invierno, les ofrece libertad de movimiento para continuar con sus juegos y actividades. Al ser ropa ligera, asimismo, es muchísimo más cómoda de llevar.
Piel hidratada
La piel de los niños en invierno, debido al frío y al viento, por norma general se encuentra más seca y áspera. En consecuencia, hay que hidratar la piel más que en otras estaciones del año. Hay que tomar mayores precauciones en zonas como los labios, ya que son muy sensibles y es fácil que se agrieten y se formen pequeñas heridas. Para el resto del cuerpo, es aconsejable usar crema hidratante para que la piel de los niños absorba todas sus propiedades.
Vida activa de los niños, también en invierno
Aunque no significa que debamos quedarnos encerrados en casa, durante el invierno será preferible salir durante las horas en las que el sol está más alto y que haga menos frío, para así disfrutar las salidas en familia antes de que las temperaturas bajen demasiado.
Es conveniente que los niños, al igual que adultos y mayores, no tengan una vida sedentaria. Este hecho se hace todavía más importante en invierno, ya que además de ser beneficioso para la salud, hacer ejercicio o actividades puede calentar la temperatura del cuerpo. Y en el caso de que haga un día tan malo que no se pueda estar en la calle, hay muchos lugares donde te puedes resguardar. Es el caso de polideportivos, piscinas cubiertas, tu propia casa…
Temperatura adecuada en casa
En el hogar es conveniente mantener una temperatura adecuada. De la misma forma que no es aconsejable estar por debajo de los 20 grados, tampoco lo es sobrepasar los 24. De hecho, se estima en 21 grados la temperatura ideal para tener en casa en invierno. De esta manera los niños estarán confortables, y en el momento de salir al aire libre el cambio no será tan brusco.
Pensando en la calefacción, además de mantener una temperatura alrededor de los 21 grados, hay que procurar que el ambiente no sea seco. Esto es debido a que puede crear tos e irritación de garganta en los niños. Por lo tanto, para estos casos es recomendable usar recipientes con agua o humidificadores.
Por último, y no menos importante para mantener una temperatura adecuada, es sustituir la ropa de cama de verano por una de invierno. De esta manera los niños mantendrán la temperatura a la noche, lo que hará conciliar el sueño.
CÓMO GENERAR CONIANZA Y AUMENTAR LAS MATRICULACIONES DE TU GUARDERÍA EN TIEMPOS DE COVID.
Sin duda, 2020 ha sido un año atípico, marcado por el avance de la pandemia del Covid-19. Muchos son los negocios que han sufrido las consecuencias de este virus, tan desconocido para nosotros hasta hace unos meses y tan protagonista ahora en nuestro día a día. Las guarderías no han sido menos. A pesar de ser un lugar seguro, muchos padres aún dudan de llevar a los peques a escuelas infantiles. En este post, te contamos cómo generar confianza y aumentar las matriculaciones de tu guardería en tiempos de Covid.
El Covid-19 ha llegado para cambiar nuestras vidas y ha modificado notablemente el normal desarrollo de algunos negocios. Las escuelas infantiles han sido uno de ellos, viéndose muy afectadas por la llegada del coronavirus. Muchos han sido los padres que han preferido evitar matricular a sus hijos en estos centros infantiles. Sin embargo, las guarderías son un lugar seguro donde los más pequeños pueden retomar las relaciones sociales, tan abandonadas durante el confinamiento, además de aprender y desarrollar sus habilidades, todo ello bajo todas las medidas de seguridad exigidas.
Mantener el desarrollo educativo, esencial para los niños durante la pandemia
El Covid ha cambiado nuestras vidas, sobre todo durante el confinamiento. Para evitar que este parón tenga consecuencias en los niños, es esencial no romper su desarrollo educativo y su vida social. Por ello, aunque tengamos miedo de los posibles contagios, debemos continuar, en la medida de lo posible, con las actividades de nuestros hijos. Las guarderías han demostrado ser un lugar seguro para los niños, ya que en ellas se guardan estrictos protocolos para evitar contagios por Covid-19. Sin embargo, la desconfianza y el miedo de algunos padres sigue estando presente. ¿Cómo podemos aumentar las matriculaciones de niños en guarderías durante la crisis de la Covid-19? Te damos algunos detalles para generar confianza y los beneficios de que tus hijos sigan asistiendo a estos centros infantiles.
Confianza y flexibilidades: factores clave para aumentar matriculaciones en tu guardería
En estos convulsos tiempos hay dos cosas que los padres y madres necesitan para decidirse a matricular a sus hijos en una escuela infantil: confianza y flexibilidad. Transmitir y garantizar estos dos factores será determinante para el éxito de tu guardería.
Solo siguiendo los protocolos marcados por los organismos sanitarios podremos evitar contagios, garantizando la seguridad de niños y trabajadores. Mantener la distancia y la higiene será esencial en el día a día de la guardería. Los padres y madres aquí también juegan un papel decisivo, y deben comprometerse a no llevar a los peques al centro en caso de fiebre, tos o de contacto con un positivo de Covid-19.
Ofrecer flexibilidad es también esencial para aumentar las matriculaciones. Durante la pandemia, queremos evitar meter a los niños en sitios concurridos, como supermercados o centros comerciales. Además, los abuelos han quedado en un segundo plano, al tratarse de personas de riesgo. Es por estas razones que los padres necesitan un mayor apoyo por parte de las escuelas infantiles, que se convertirán en el mejor aliado en los tiempos corren. Ofrecer servicios por horas, un horario amplio e incluso servicios durante los fines de semana marcará la diferencia y conseguirá aumentar matriculaciones en tu guardería.
Si necesitas asesoramiento sobre cómo conseguir hacer conocer tu guardería para aumentar las matriculaciones, no dudes en acudir a un especialista de marketing. Una agencia especializada sabrá cómo hacer que tu negocio sea conocido y esté en el momento y el lugar que tus clientes necesitan.
Os dejo el enlace de mi guardería recomendada:
domingo, 10 de enero de 2021
JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS ESTE INVIERNO
«Estoy aburrido». ¿Has escuchado esa frase antes? Si tu respuesta es una afirmación, entonces te habrás enfrentado a situaciones en las que hayas buscado actividades para hacer en invierno con niños. Para ello, habrás tenido que animar a tus hijos a hacer algo diferente para salir de la rutina. Aunque hay que buscar la manera de entretenerles, tampoco debemos olvidar que un niño debe aprender a aburrirse y a tomar iniciativa propia. De lo contrario, corremos el riesgo de que nos culpe continuamente por su aburrimiento.
Juegos para niños al aire libre en invierno
Queremos comenzar hablando de los juegos para niños al aire libre en invierno. Aunque a veces la pereza sea un impedimento, otras veces salir a la calle es lo mejor que puedes hacer con los niños en invierno. Al ser actividades al aire libre, eso sí, debes abrigar muy bien a tus hijos. Y, tan pronto volváis a casa, lo mejor es una ducha para quitar el sudor y calentarse. Después, abrigarse con ropa limpia en casa y estaréis como nuevos.
- Hacer una pelea de bolas de nieve. Si tus hijos tienen diferentes edades y tamaños, establece unas ‘reglas básicas’ desde el principio.
- Hacer ángeles de nieve en la calle o jardín y mirar juntos cómo cae la nieve.
- Lo que más le suele gustar a los niños, sin duda, suele ser es montar en bicicleta. Si, además, lo hacemos en familia vuestros hijos disfrutarán del plan mucho más. Podéis probar también con los patinetes, que ahora están muy de moda.
- Construir un muñeco de nieve creativo.
- Llena una botella de spray con agua de colores y escribe en la nieve. Esta es una gran manera para que los niños pequeños practiquen la escritura.
- Construir juntos un fuerte de nieve.
- Durante estas fechas, en algunos puntos de las ciudades ponen pistas de hielo. A los niños les entusiasmará la idea de ir a patinar sobre hielo y tratar de dar algunas vueltas sin caerse.
- Para los más pequeños hay una actividad que hará sus delicias los días de lluvia: cálzales unas buenas botas de agua, ponles un chubasquero y déjales que salten en los charcos. ¡No pararán de reír!
- Hacer ejercicio durante todo el año debe ser una rutina. Evita las excusas con tus hijos y predica con el ejemplo. Poneros ropa de abrigo y salid a la calle. Da igual que cojáis la bicicleta, salgáis a correr o a caminar por un parque o bosque para ver animales. No perdáis tampoco la oportunidad de descubrir nuevos rincones o jugar al escondite.
- Ir a pasar el día al campo o al monte para pasar un día muy divertido en familia. ¡Hay tantas cosas que hacer en la naturaleza!
- Hacer una visita en familia para ver un pueblo cercano y aprender su historia. Y, dependiendo del pueblo que sea, podréis visitar sus murallas, iglesias, museos o castillos. O, si es un pueblo de montaña, disfrutar de un paseo al aire libre.
- Abrigarse y pasear durante una tormenta de nieve.
Juegos para niños en invierno en casa
En esta ocasión, le toca el turno a los juegos para niños en invierno en casa. Se dan situaciones en las que el tiempo es demasiado malo. Los días de tormenta o de muchísimo viento y frío no son los más ideales para jugar al aire libre. Es, por esta razón, que hay que idear otras actividades para el invierno. Estamos seguros de que has realizado en casa más de una de estas actividades, pero esperamos aportarte nuevas ideas que puedas seguir.
- Ir en trineo juntos en zonas con nieve. ¡No olvidéis poneros mucho abrigo y unos cascos de bicicleta para mayor seguridad!
- Hacer copos de nieve de papel y colgarlos en lugares inesperados de la casa.
- Ir a jugar a los bolos juntos a la bolera más cercana.
- Hacer una gráfica que muestre las temperaturas altas y bajas de cada día durante la semana. Luego podéis hacer predicciones sobre la próxima semana y ver quién está más cerca de la temperatura real de cada día.
- ¡Jugar a juegos de mesa juntos y en familia! Enséñales a tus hijos algunos de tus favoritos, ya sean los juegos tradicionales o unos más actuales.
- Visitar la biblioteca y elegir un libro. Al llegar a casa podéis leer por turnos y lo podéis grabar para ponerlos de cuentos para dormir.
- Dibujar y colorear un mural que muestre una escena invernal. Luego, lo podéis colgar en la sala de estar donde los niños disfrutarán viéndolo todos los días.
- Si hace demasiado frío afuera, construye en casa tu propio fuerte dentro de mantas, almohadas y cajas grandes.
- Recoge viejos abrigos de invierno de familiares y amigos para donarlos a una organización benéfica o asociación.
- Echar un vistazo a los eventos y actividades de la zona en la que vives. Consulta el periódico o el sitio web de donde vives para obtener un listado de eventos.
- Cocina en familia. Pasarás un rato muy agradable con tus hijos mientras aprenden a seguir una receta, conocer los ingredientes y saber cómo se hacen sus platos preferidos.
- Preparar un chocolate caliente con todo lo que se te ocurra: bombones, crema batida, mentas, chispas…
- Cocinar pizzas pequeñas. Podéis utilizar masa de harina, salsa de tomate, queso y los ingredientes que os gusten y hornearlo.
- Haz proyectos de arte. Esculturas, pinturas, fotografía, escritura… el arte, en todas sus variantes, es esencial. Fomenta su creatividad y pasad un tiempo agradable en familia mientras creáis arte donde antes no había nada.
- Visitar un museo. Esta puede ser una actividad de todo un día o de sólo un par de horas. Las distintas ciudades ofrecen museos de arte, historia, tecnología y algunos que son dedicados especialmente a los más pequeños del hogar, por lo que sin importar los gustos de tu familia, seguro que existe un museo que va a dejar a todos contentos.
- Ver una película. Esta es una de las opciones más fáciles, ya sea en casa o en un cine.
- Crear un circuito con cinta adhesiva. Es un juego divertido para todas las edades. Hacer un circuito con cinta adhesiva puede valer para muchas cosas, desde trabajar su motricidad a disfrutar en familia. ¿Te imaginas jugar con coches de carreras sobre ese circuito? ¿Y poner la cara de sus ciclistas favoritos en chapas e imaginar que están en una etapa del tour de Francia?
- La búsqueda del tesoro. Esta actividad es una que recordarán tus hijos cuando sean mayores. Se trata de esconder pistas a lo largo de la casa que te llevan a otra serie de pistas. La última pista llevará a un tesoro, que no tiene por qué ser algo caro. Basta con que sea original o algo que sepas que les gusta a tus hijos, como una golosina o cromos.
- Circuito con globos. Tu casa puede ser un circuito hecho con globos, que puedes colgar con celo o alguna cuerda. Tu hijo tendrá que saltar hasta alcanzarlos. ¡Seguro que acaba agotado!
- Telaraña casera. Una telaraña casera hará disfrutar a los más pequeños. Debes colocar velcro en una superficie plana, y después crear las arañas con más velcro. De esta forma, podréis lanzar las arañas sobre esa tela de araña improvisada.
- Hacer un picnic dentro de la casa.
- Hacer títeres con calcetines.
- Pintar con los dedos.
- Jugar con plastilina usando rodillos, tenedores y cortadores.
- Hacer una fiesta de baile con sus canciones favoritas.
- Jugar al avión en casa y pintarlo con cinta adhesiva sobre la alfombra o madera.
- Jugar a la escuela y que tu hijo sea el maestro.
- Hacer un libro de letras. Para esta actividad lo mejor es tomar una revista y recortar fotos o letras para poder crear después las palabras de tu libro de letras.
- Mirar los álbumes de fotos o fotos digitales.
- Pintar con acuarelas.
- Disfrazarse y jugar a personajes imaginarios.
- Preparar una merienda saludable.
- Hacer su propio rompecabezas o dibujo con una cartulina.
- Construir vías de tren o una carretera con cinta adhesiva por toda la casa.
- Hacer sellos con manzanas. Corta una manzana por la mitad horizontal y utilízala como un sello con pintura de agua.
- Aprender una nueva canción y crearle una coreografía.
- Moldear arcilla, dejar que seque, y luego pintarla.
- Escribir cartas a los abuelos.
- Hacer una lista de lo que les gustaría hacer el próximo verano.
- Haceros la manicura unos a otros.
- Tomaros fotos tontas y envíalas por correo electrónico o por whatsap a un familiar.
- Hacer un traje de súper héroe. Se puede hacer con cosas tan básicas como toallas o guantes de limpieza.
- Vestirse con ropa de mamá o papá.
- Hacer su propio libro de cuentos con dibujos.
- Ver vídeos viejos de la familia.
- Hacer aviones de papel.
- Comenzar un diario. Si todavía es tan pequeño que no sabe escribir bien, te lo puede contar en alto mientras escribes.
- Hacer una cápsula del tiempo de sus cosas favoritas para abrirlo el próximo año.
- Enséñales a coser.
- Hacer un vídeo de ejercicios con rutinas diarias.
- Reorganizar los muebles de la habitación del niño.
- Hacer un bebedero y comedero para los pájaros para ver cómo se acercan poco a poco.
- Usar maquillaje. ¡Os vais a reír mucho mientras luego os miráis en el espejo!
- Buscar páginas para colorear en Internet, imprimirlas y luego pintarlas.
- Hacer una piñata con una caja de cartón.
- Montar un campamento en casa con saco de dormir, tienda de campaña y todo.
- Jugar a que son momias con papel de baño.
- Jugar a baloncesto con una pelota pequeña. Basta con una cesta de basura, ponerle una bolsa y enrollar papel con celo. Ahora ya puedes lanzar a canasta e imaginarte metiendo la canasta ganadora de tu equipo favorito.
- Poner lápiz labial sobre los labios de tus hijos y pídeles que hagan un beso para enviar a los familiares.
- Hacer burbujas en el baño con champú o jabón.
- Jugar al supermercado con productos de la despensa y vuestras bolsas de plástico.
- Bañarlos en una bañera y que jueguen con sus juguetes.
- Hacer los deberes del hogar. Más que una actividad, parece un castigo. Por esta razón, hay que hacerles entender que es algo que deben aprender. ¡Y siempre se puede buscar la manera de hacerlo de un modo divertido!