sábado, 10 de marzo de 2018

8 M

Estimadas familias:
Hoy 8 de Marzo, día internacional de la mujer, es un día de celebración y enorme compromiso para los hombres y mujeres que educamos en igualdad.
- Celebramos que enseñamos a nuestras hijas a respetarse y a respetar, a comprender sus emociones, a valorar su inteligencia, a ser libres de tomar sus decisiones.
Las enseñamos que podrán ser biólogas, fotógrafas, fontaneras, astronautas, modistas, abogadas, veterinarias, escaladoras, ingenieras, amas de casa, madres.
Las enseñamos que no necesitan que nadie las rescate de la más alta torre, sino que las damos recursos para impedir que nadie las encierre allí por el hecho de ser niñas.
Las enseñamos a superar sus miedos.
-Celebramos que enseñamos a nuestros hijos a respetarse y a respetar, a comprender sus emociones, a valorar su inteligencia, a ser libres de tomar sus decisiones.
Les enseñamos que podrán ser científicos, cirujanos, electricistas, jueces, cocineros, maestros, arquitectos, bailarines, empresarios, amos de casa, padres.
Les enseñamos autonomía y les damos estrategias para que cubran sus necesidades cotidianas, de alimentación, limpieza, salud y orden, sin discriminarles por ser niños.
Les enseñamos a superar sus miedos.
Mañana, padres y madres celebramos que educamos a nuestros niños y niñas, que serán hombres y mujeres del mañana, en la igualdad, que les enseñamos a admirarse mutuamente, a colaborar, a que no son rivales, si no que son esencial y maravillosamente diferentes.
En nuestra mano está, que esta nueva generación, crezca con valores que les impidan consentir la violencia machista a cualquier escala.
Lo que aprendemos en la niñez lo aprendemos para siempre.
Seamos ejemplo.
Equipo educativo Arco Iris








No hay comentarios:

Publicar un comentario