jueves, 15 de octubre de 2020

Ideas para celebrar Halloween en el aula en tiempos de la COVID

 



Tras meses encerrados en casa ahora los niños, con la vuelta a clase, necesitan festejar, aún más, cualquier ocasión. Por eso, es importante que, siempre contando con las medidas de seguridad adecuadas, mantengamos algunas celebraciones como el Halloween en el colegio.

Aquí te vamos a dar algunos consejos e ideas para que puedas hacer una fiesta en clase fácil y, sobre todo, segura.

______________________________________________________________________

1. Apuesta por la decoración

Este año, además de decorar el aula en su conjunto, es importante que personalices con detalles los pupitres en los que se sientan los niños. Que estén separados según las normas de seguridad no significa que no puedan ser divertidamente aterradores.

Aún será mejor si optas por customizar cada mesa con una temática diferente. Prueba a colocar calabazas de papel pegadas con celo de doble cara sobre algunas de ellas, dibuja en otras unos grandes colmillos vampíricos y, una tercera opción, es llenar una mesa de telarañas. A los niños les gustará ver cómo su sitio es especial.



2. Cuida la separación

Delimitar la separación entre carriles de ida y vuelta en un mismo pasillo es importante para tener una fiesta de Halloween en el colegio segura. Un método fácil de crear espacios separados es dividirlos con algunas tumbas realizadas con cajas de cartón reutilizadas.

Es tan fácil como dibujar la silueta de la lápida, recortar y pintar de gris o negro. Una vez que esté seca repasa los bordes con un pincel grueso mojado en pintura blanca o con rotulador de tiza. No olvides añadir el nombre de los difuntos y su año de nacimiento y muerte.




3. Truco o trato

Es difícil dar una golosina a un niño y que no se termine chupando los dedos. Tampoco impedir que quiera compartirla con su mejor amigo. Por eso este año prescinde de las chuches y apuesta para la celebración de Halloween en el colegio por piezas individuales de fruta decoradas con terribles caras. Otra posibilidad es darles algunos trozos de fruta pinchados en palito de brocheta para que no toquen la comida.

Ofrece los alimentos a los niños cuando estén sentados para evitar que se muevan por el aula o la sala sin mientras comen. Es importante que una vez que terminen depositen, de uno en uno, los restos en una papelera cerrada y, a continuación, se laven las manos con agua y jabón o se desinfecten con gel hidroalcohólico. Además, apuesto por organizar algunos juegos sin contacto.



4. Mesa sorpresa

Si, a pesar de todo, no quieres renunciar a un poco de azúcar, te proponemos organizar una mesa donde los niños puedan coger algunos dulces antes de salir de clase. Para que no toquen nada más que su propia comida mete las golosinas en vasos reciclables. Agrupa los envases en una mesa y dáselos a los niños, de uno en uno, mientras salen del aula.



5. Mejor sin pintacaras

Es habitual que en las celebraciones de Halloween en el colegio se hagan pintacaras siniestros para los niños. Este año cambia las bases de maquillaje por la creación de mascarillas decoradas con caras terroríficas.

Hay muchas posibilidades para trabajar en el aula con un poco de pintura para tela o unos rotuladores especiales. Puedes hacer, por ejemplo, la sangrienta boca del conde Drácula, unos dientes de calavera o la sonrisa de la Catrina.




6. Fotos sí, pero no en grupo

Guarda recuerdos de este Halloween con fotografías de tu fiesta en clase. En vez de hacerlas en grupo, en esta ocasión, opta por las instantáneas individuales.Para que los niños se sientan más arropados y quieran participar de este recuerdo crea un photocall casero.

Una posibilidad es imprimir a gran formato los personajes de Hotel Transilvania y pegarlos sobre la pared. Sitúalos dejando un hueco en el centro para que lo ocupen los niños de uno en uno. Les encantará formar parte de esta monstruosa pandilla. Otra alternativa es crear un cementerio del que salga algún esqueleto. Deja algunas de las partes de la figura sueltas (como los brazos) para que tengan movilidad y puedas colocarlas sobre el niño.



7. Desfile de Halloween, ¿por qué no?

Este año prepara un desfile de disfraces de Halloween diferente. Si tenéis un patio amplio o una zona cerca del cole para organizar un desfile con medias de seguridad anímate. A diferencia de otros años, pide a los niños que ese día salgan a enseñar sus disfraces en patinete o bicicleta. Será un original modo de que familiares, amigos y vecinos disfruten con vuestra fiesta de Halloween.





Fuente: www.saposyprincesas.elmundo.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario