lunes, 30 de diciembre de 2013

UNA NOCHE VIEJA ESPECIAL CON NIÑOS

Convierte la última noche del año en una noche especial y divertida para toda la familia, niños incluidos. Te damos algunas ideas para despedir el año 2013 de forma muy divertida y sin gastarte mucho dinero:

Para empezar el año con buen pie nada mejor que organizar una buena fiesta en familia. Si tenéis amigos que tengan hijos de la edad de los vuestros sería una idea estupenda juntaros todos en una casa y celebrar la llegada del año, así, tanto mayores como niños disfrutarán de la velada con sus amigos.

Para ambientar la noche podéis elegir un tema y todos los miembros de la familia- papás incluidos- tenéis que disfrazaros. Por ejemplo, podéis organizar una nochevieja intercultural.
Cada uno elige de qué cultura quiere disfrazarse. También podéis elegir algún dibujo animado. Cualquier tema es bueno para sacar el baúl de los disfraces.

Una propuesta muy divertida para hacer en familia es que cada miembro de la familia se disfrace de otro de la familia y ¡hay que adivinar quién es quién! Seguro que a los niños les encantará ponerse la ropa de los mayores e ¡imitarlos!
 
¡A cocinar!

Implicarse en la preparación de la fiesta es bueno para que todos colaboren pero también para que todo sea más divertido. Cada uno puede encargarse de preparar un plato diferente, según la edad de cada niño puede ser más elaborado o menos y necesitará más o menos ayuda.

Por ejemplo, los niños mayores, a partir de 8 años, pueden hacer ellos mismos una ensalada buenísima. Dales los ingredientes necesarios (lechuga, tomate, maíz, taquitos de queso, atún y huevo duro). Ellos se pueden encargar de partirlo todo y mezclarlo y luego aliñarlo con una salsa. También podéis preparar canapés untando queso, paté o sobrasada.

Preparar la mesa de una forma especial también ayudará a que la noche esté más ambientada. Comprad un mantel de papel y un centro de mesa navideño que podéis hacer vosotros mismos. Y, por supuesto, en el menú no puede faltar el zumo de uva, para que los niños brinden con los mayores por el nuevo año.

Juegos para la nochevieja

Preparad una caja de zapatos forrada con papel bonito. Antes de empezar a cenar cada uno de la familia escribirá su propósito para el año nuevo y, al acabar de cenar, se leerán en voz alta. Luego, haced el propósito de que, durante 2012, toda la familia ayudará a cada uno a cumplir su propósito para el año nuevo.

Tradiciones en todo el mundo

En España la tradición consiste en comerse doce uvas, una con cada campanada de medianoche, para entrar en el año nuevo con buen pie. Esa tradición se remonta a principios de siglo XX, cuando los productores de uva de Alicante, para dar salida al exceso de uva que habían cocechado, empezaron a implantar la costumbre.

En Italia, el día 1 de Enero las familias se reúnen y comen el plato tradicional de año nuevo: las lentejas, como símbolo de prosperidad, con cotechino, una salchicha típica de Italia.

En Holanda la tradición dice que el menú de nochevieja son las albóndigas y las rodajas de manzana frita. Muchos holandeses celebran la llegada el año nuevo bañándose en las heladas playas de holanda para luego entrar en calor con un cholate bien calentito.

El Alemania el momento mágico de la nochevieja está en la puerta de Brandemburgo, desde donde se puede observar un impresionante castillo de fuegos artificiales.

En Escocia la costumbre en nochevieja es visitar a amigos y familiares y llevarles un regalo simbólico como un terrón de carbón, bizcocho o whisky, para llevarles buena suerte. A medianoche se disparan los cañones del castillo de Edimburgo, y un castillo de fuegos artificiales.

En Dinamarca existe la tradición de romper la vajilla vieja tirándola contra el suelo y en muchos lugares de américa latina queman muebles viejos como símbolo se rotura con las cosas negativas del pasado y para empezar el año con buen pie.

En Japón, primer lugar del mundo en empezar el año, muchos japoneses optan por quedarse despiertos para ver el primer rayo de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario